Consejos para mantener limpias tus joyas

Tus joyas pueden perder el brillo con el tiempo cuando están expuestas al aire libre. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede ser lavado. Primeramente, recomendamos encarecidamente quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas. Esto incluye, pero no está limitado, a: Transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada, abrillantadores de plata, etc.

Para conservarlas de un modo óptimo y que puedas disfrutarlas el máximo de tiempo te recomendamos que sigas nuestros consejos para su cuidado:

  • Guárdalas siempre en compartimentos diferentes, para evitar que se rocen unas con otras. Las cadenas deben estirarse y envolverse para evitar que se formen nudos.
  • No las expongas a productos químicos que podrían dañarlas: Lacas, detergentes, cosméticos o perfumes. No cocines con ellas, los componentes químicos de algunos alimentos pueden afectarles.
  • Su limpieza debe ser lo más sencilla posible, una simple gamuza puede ayudarte a eliminar el polvo que puedan acumular. Si necesitas una limpieza más profunda usa agua y jabón de pH neutro y un cepillo lo más suave posible.
  • Los cambios muy bruscos de temperaturas también pueden dañar tus joyas, ten cuidado con fuentes de calor o durante su transporte para que no sufran modificaciones, por ejemplo, en el color de las gemas.

IMPORTANTE: Las piezas bañadas en oro son más susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de pH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.

Esperamos que sigas estos consejos que te facilitamos y que disfrutes de tus joyas en perfecto estado durante muchos años.

Deja una respuesta